CLASIFICAN INDIGENAS A LA UNIVERSIADA NACIONAL 2019

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez ya tiene calificados a seis conjuntos para la Universiada Nacional 2019 que se realizará en Yucatán; este día culmina la Universiada Regional ‘UACH 2019’ con la actividad del voleibol de playa y podría aumentar su representación.


Basquetbol en ambas ramas, beisbol, tochito, softbol femenil y futbol asociación varonil son los deportes en los que la UACJ tendrá intervención en la próxima justa nacional.
Las Inditas de basquetbol lograron su pase al imponerse en la semifinal 76-70 a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En la final enfrentaron a las Adelitas de la UACH, en un partido que sirvió para definir al primer lugar, ya que ambas escuadras tenían su boleto asegurado a la competencia nacional.
Los Indios de beisbol también aseguraron su ingreso al nacional al vencer en la semifinal 13-1 a la Escuela Normal Superior. La confrontación por la medalla de oro fue con los Dorados de la UACH.
El equipo de basquetbol varonil, que jugó bajo un sistema de competencia de round-robin, se clasificó al vencer a la UAZ en el primer partido de la doble jornada; en su segundo juego se midió a la UACH únicamente para definir al primer lugar, ya que ambos estaban calificados.
Una situación similar pasó con los Indios de futbol asociación que llegaron a la final, luego de derrotar 2-0 a la UAZ. En la final se enfrentaron a Dorados para definir la medalla de oro de la justa regional.
Las Inditas de softbol hicieron lo propio para quedarse con uno de los dos lugares que se otorgaron, al vencer 27-2 al Instituto Tecnológico de Durango.
Los equipos que se quedaron en el camino y no avanzaron a la Universiada Nacional por la UACJ fueron futbol bardas varonil, que perdió 3-2 con la UACH, y futbol asociación femenil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *