COPA MX…AMÉRICA GOLEA A PACHUCA

Con dobletes de Henry y Roger, las Águilas vencieron 5-2 a los Tuzos y volaron alto en el Azteca

La mesa está puesta para que haya un Clásico Nacional. Y es que el América derrotó 5-2 al Pachuca y clasificó a los Cuartos de Final de la Copa MX, instancia en la que espera encontrarse a las Chivas.

Las Águilas dominaron durante los primeros minutos de juego, motivo por el que no tardaron en tomar ventaja en el marcador; sin embargo, cometieron un par de errores, situación que le terminó beneficiando a los Tuzos.

Al 21′, Carlos Vargas visualizó la jugada y desde la banda izquierda mando un centro preciso para que Nicolás Benedetti se estrenara como goleador, luego de que con un contundente remate de cabeza lograra vencer a Leonel Moreira.

En el 23′, Roberto de la Rosa emparejó el encuentro, después de que en el segundo poste conectó con un gran servicio de Raúl López.

Al 26′, Víctor Guzmán desbordó por la derecha y antes de llegar a línea de fondo mando una diagonal para que José Ulloa sacudiera las redes de la portería defendida por Agustín Marchesín.

Henry Martín se convirtió en el gran héroe de la noche, ya que ingresó en la parte complementaria y solamente necesitó 10 minutos para marcar diferencia.

El delantero yucateco sigue haciendo méritos para ganarse un puesto titular dentro del esquema táctico de Miguel Herrera: primero definió con la pierna izquierda a pesar de que tenía encima la férrea marca de Barreiro y después aprovechó un rebote que se originó gracias a un disparo lejano de Benedetti.

Roger Martínez no se quiso quedar atrás y también marcó en dos ocasiones: primero sacó un magistral disparo desde el extremo izquierdo del área y después sorprendió con un tiro cruzado desde la derecha, dejando sin oportunidad alguna a Moreira.

A pesar de que que sufrió por algunos minutos del encuentro, el América tuvo una noche de ensueño, pues Martín reafirmó su buen momento con un doblete y Nicolás Benedetti se estrenó como goleador azulcrema. El colombiano incluso salió ovacionado del Estadio Azteca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *