‘FRATERNAL E HISTORICO DUELO’…

Este día se jugó un partido amistoso, el primero en la historia entre los Bravos de Juárez y el Locomotive de El Paso, equipo que está por iniciar la primera temporada de su historia en la United Soccer League (USL). El duelo se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, muy cerca de la frontera que une a estos dos países, y en el que representó el primer duelo de esta hermandad. 

El equipo de los Bravos saltó al terreno de juego con un plantel mezcla de juventud y experiencia, ya que la mayoría de los titulares son jugadores que pertenecen al equipo de la Tercera División Profesional. El primer gol del partido cayó en la primera mitad, y fue obra de James Kiffe al 24’. Los Bravos reaccionarían casi de inmediato tras una gran jugada de Leonardo Pais, quien desbordó y puso una diagonal retrasada para que llegara de frente Aarón Gómez para poner el 1-1 al minuto 37, y con ese marcador se irían al descanso. 

En el complemento vinieron modificaciones, ya que ambos técnicos querían ver a todos sus jugadores, y fue el equipo de El Paso el que tomaría la delantera en un gran cobro de tiro libre de Sebastián Contreras; el balón pegó en el travesaño y picó dentro pese al vuelo de Marco Canales, esto al minuto 66. Ya en la recta final Omar Salgado pondría cifras definitivas al 80’ para el 1-3. 

Así terminó este primer partido entre los equipos de futbol profesionales de El Paso y Ciudad Juárez, y que une de una manera más a estos dos países, ahora con la pasión por este deporte. 

Los Bravos viajarán mañana a San Luis Potosí para el duelo de la Jornada 7 contra el Atlético de San Luis, mientras que Locomotive segurirá su pretemporada con miras al arranque de temporada el próximo 9 de marzo ante el Energy FC de Oklahoma. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *