HA DETECTADO CENTROS COMUNITARIOS GRAN AFICION DE NIÑOS Y JOVENES AL BOX Y FUTBOL

– Destacan el uso del tiempo libre en actividades físicas.

La Dirección de Centros Comunitarios está atenta a implementar los talleres de oficios, deportes y culturales que respondan a las necesidades y gustos de la población, informó el director Iván Antonio Pérez Ruiz.

El funcionario señaló que en lo que respecta a deportes se ha detectado que el boxeo y el fútbol son talleres de activación física muy solicitados por los niños y jóvenes por lo que se cuenta con entrenadores capacitados para subsanar la demanda.

El titular explicó que no se conforman con solo acudir a capacitación sino que se les provee de eventos para que se vayan fogueando o para que estén en contacto con sus ídolos deportivos quienes les imparten clínicas y aumentan sus conocimientos y mejoran su técnica.

“Ustedes recordarán el Juego de las Estrellas, pues nos están pidiendo que se repita porque mucha gente se quedó sin poder acudir, algunos de ellos tan solo a obtener un autógrafo de las estrellas del balompié”, agregó.

Por este motivo el director adelantó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez le dio la indicación de buscar hacer un evento parecido para que los jóvenes de las zonas prioritarias conozcan que un sueño se cumple cuando se tiene perseverancia y disciplina.

El funcionario dio a conocer que los talleres están a la mano de las personas que deseen acudir y que se cuenta con cerca de 90 opciones entre los que destacan repostería, enfermería, robótica, grafología, estilistas, uñas, bisutería, entre otros.

La dependencia va más allá de enseñar sino de implementar eventos de oportunidad para que los alumnos puedan con mente empresarial ofrecer sus servicios y productos.

Hizo referencia a las exposiciones que se hacen cada 15 días en el Centro Histórico o en Centros Comerciales para que los alumnos oferten sus artículos.

Para finalizar exhortó a las familias a que acudan al centro comunitario más cercano para integrarse en alguno de los cursos o talleres, si desean conocer en cuál de ellos se imparte el curso de su agrado pueden consultarlo vía telefónica al 737-0710.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *