LEON MANTIENE LIDERATO…

Seis equipos ya superaron los 20 puntos en el Torneo Clausura 2019, León se escapa y América se acercó a Tigres y Monterrey.

León consiguió su novena victoria consecutiva para empatar la mejor racha en torneos cortos y se mantiene en el liderato del Torneo Clausura 2019, se alejó de Tigres y de Rayados, mientras que América se acercó a los regios tras golear 3-0 a los felinos para unirse al grupo puntero.

No hay descripción de la foto disponible.

Necaxa y Pachuca también ganaron en la Fecha 12 y completan el sexteto de clubes que llegaron a la franja de los 20 puntos. Cruz Azul rescató un punto que lo tiene en séptimo lugar, mientras que Puebla se metió a zona de Liguilla, en la que no estaba desde la Fecha 13 del Clausura 2018.

León tiene ya 29 puntos, su mejor cifra desde que logró 30 en el Clausura 2016. Es el tercer equipo en la época profesional con 9 ganados consecutivos y buscará la marca que impuso Cruz Azul en 1971-72 recibiendo a Necaxa el próximo sábado.

Tigres permitió 3 goles en un partido por primera vez desde la Liguilla del torneo anterior (1-3 ante Pumas), y sufrió su peor derrota desde el 1-4 de la Final del Apertura 2015, pero se mantiene en el subliderato con 26 unidades.

Monterrey ligó su cuarto partido oficial sin victoria, aunque dejó ir el triunfo en el último minuto, el 2-2 contra Cruz Azul lo ayudó a llegar a 23 puntos, sigue invicto en casa pero con más empates (4) que victorias (3). Tiene 5 empates en el torneo, en 4 de esos juegos anotó primero.

América sigue en cuarto general con 22 puntos, alcanzó su séptima victoria en el Clausura 2019, tercera de manera consecutiva y ya acumula 270 minutos sin permitir gol en la Liga MX, 360 en partidos oficiales. Fue su tercer 3-0 en el año y llegó a 15 torneos consecutivos sumando más de 20 puntos.

Necaxa logró su noveno punto de los últimos 10 disputados y subió al quinto puesto, con 21 puntos. Es la quinta vez que suma más de 20 unidades en los seis torneos que lleva desde su regreso a la Liga MX. Brian Fernández se reencontró con el gol para llegar a 10 en su cuenta.

Pachuca es sexto gracias a que sigue con marcha perfecta en casa, seis victorias en igual número de oportunidades; los Tuzos no ganaban tantos seguidos de Liga como locales en un solo torneo desde que ligaron 8 en Clausura 2009.

Cruz Azul vino de atrás desde un 0-2 para salir con un punto de Monterrey y mantenerse en zona de Liguilla. La última vez que rescató puntos tras estar abajo 0-2 fue también contra Rayados, el 21 de enero de 2017, y no lo hacía de visitante desde abril de 2012, cuando empató 2-2 contra América en el Estadio Azteca.

Puebla goleó a Lobos BUAP en el Clásico Poblano y con ello se metió a zona de Liguilla, en donde no estaba desde el 31 de marzo de 2018, hace exactamente un año. No anotaba más de 2 goles en un partido de Liga MX desde el 4-0 sobre León en octubre del año pasado, y no lo hacía en casa desde el 3-1 al América, el 20 de abril de 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *