PACHUCA GANA Y MANTIENE INVICTO EN CASA

Pachuca supera a Toluca y sigue sin perder en el Estado Hidalgo tras 12 fechas del Clausura 2019

Franco Jara, Pablo López y Edwin Cardona encabezaron este sábado la sexta victoria de los Tuzos de Pachuca, que continuaron imbatibles en casa, al imponerse por 3-2 a los Diablos Rojos de Toluca, en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, celebrado en el Estadio Hidalgo.

El defensa Omar Tobio empujó al delantero argentino Franco Jara dentro del área y el silbante Isaac Rojas no dudó en marcar la pena máxima a favor de Pachuca. Jara fue el encargado de cobrar el penalti, que fue potente al centro, y dio la ventaja a los Tuzos en el minuto 3.

Pablo López anotó el segundo tanto para los hidalguenses al minuto 21, con disparo de zurda que alcanzó a tocar el guardameta Alfredo Talavera, pero no fue suficiente como para detener el esférico.

Más tarde Omar Tobio se reivindicó, tras cometer un penalti en los primeros minutos, al meter a Toluca nuevamente a la pelea, con un remate de cabeza en un cobro de tiro de esquina, que terminó en las redes al 28’.

Para el segundo tiempo, Edwin Cardona marcó el tercero para Pachuca en una gran jugada individual al 46’; sin embargo, los ‘choriceros’ respondieron luego que el árbitro central marcara un penalti ‘dudoso’ a su favor, mismo que convirtió Pablo Barreiros y acercó a su equipo 3-2 en el marcador.

Pachuca se quedó con un hombre menos al minuto 80, tras la expulsión de Óscar Murillo que tuvo que ser revisada en el VAR, por una entrada a Enrique Triverio.

Los Tuzos se salvaron del empate con Toluca en un final cardíaco, con grandes atajadas de Alfonso Blanco. De esta manera, los locales defendieron con éxito su ventaja y firmaron su sexto triunfo en el torneo mexicano.

Con este resultado, Martín Palermo superó a Ricardo La Volpe en duelo de técnicos argentinos. El ‘bigotón’ sufrió su primera derrota al frente de Toluca, desde que tomó el control del equipo el pasado 4 de marzo.

Pachuca ocupa por ahora la quinta posición de la tabla general, con 20 puntos, producto de seis partidos ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

Por su parte, Toluca tiene una marca de cuatro juegos ganados, dos empatados y seis perdidos. Actualmente se ubica en el sitio 12 de la clasificación con 14 unidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *