PUEBLA Y TUZOS REPARTEN PUNTOS

Con gol de Matías Alustiza en la compensación, Puebla rescata un punto ante Pachuca en la jornada 7 del Clausura 2019 de la Liga MX.

La afición le respondió al Puebla y al ‘Chelis’, pero el equipo en la cancha no, y así, Pachuca estuvo a punto de llevarse el triunfo, pero Matías Alustiza marcó el empate a un gol en la compensación y sacó un punto importante de la jornada 7 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Un inicio trabado en el Estadio Cuauhtémoc, ambas escuadras estuvieron erráticas de medio campo al frente, siendo Edwin Cardona el hombre más activo por el cuadro de los Tuzos, mientras que, por La Franja, Alejandro Chumacero y Matías Alustiza fueron lo que provocaron poco peligro sobre el arco de Alfonso Blanco.

Tuvo que llegar la genialidad del defensor lateral para que el marcador se abriera y el partido diera un giro completo. Raúl ‘Dedos’ López desbordó a velocidad por el costado del área grande y mandó el centro a la llegada de Franco Jara, quien solamente empalmó el balón para mandarlo a las redes, era el minuto 32.

Con el pasar del tiempo, Puebla emparejó el trámite, obligado a buscar el empate, pero no lograron hacer conexión, faltó profundidad con por las bandas, centralizaron de más el juego buscando a Cavallini y al ‘Chavo’ Alustiza, quienes con la marca encima no pudieron darse la vuelta y encontrar el arco rival.

Cerca estuvo el boliviano Chumacero de marcar el gol del empate al iniciar la segunda mitad, prendió el balón dentro del área luego de un rebote y el esférico pasó a escaso un metro del poste izquierdo de la meta hidalguense.

Un contragolpe pudo matar las aspiraciones poblanas, pero la mala decisión cerca del área por parte de Pachuca diluyó la oportunidad, aun así, hubo peligro, el recentro de Pablo López, quien hizo el esfuerzo de llegar a línea de fondo, se paseó por la línea de gol sin que nadie la tocara.

A eso se dedicaron, a contragolpear, con velocidad y con superioridad numérica, aunque sus intentos tampoco terminaron de la mejor forma, un par de tiros libres cercanos al área, fueron mal cobrados, y un potente disparo de Francisco Figueroa que pasó apenas arriba del larguero, lo más peligroso al minuto 85.

Siempre Alustiza.

Matías Alustiza y su olfato goleador hicieron que la noche en el Cuauhtémoc no fuera amargo, y al minuto 92 encontró con un buen cabezazo pegado al poste el gol del empate, en una jugada que él mismo inició en medio campo.

Con este resultado, Pachuca llega a 11 puntos, mientras que Puebla se quedó con 9 unidades. Para la fecha 8 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, La Franja visitará a Rayados de Monterrey y los Tuzos recibirán a Chivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *