SUMA DORADOS SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA EN LA LNBP

A pesar de un inicio complicado, Dorados del estado de Chihuahua, consiguió el triunfo de visita ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con marcador de 83-72, durante la tercera jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

En partido disputado en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, el conjunto local arrancó con 11 puntos sin respuesta, hasta que Coron Williams destapó el aro para Dorados en un cuarto inicial que finalizó 23-16 en favor de Correcaminos.

Durante el segundo periodo, Chihuahua reaccionó de la mano de Ray Gallegos, quien encestó par de triples, a su vez el capitán Jonathan Machado empató el tanteador 33-33, acto seguido, Dorados logró su primera ventaja del partido con un doble del dominicano Juan Suero, no obstante, ambos conjuntos se fueron al descanso 37-37.

Tras el medio tiempo, el entrenador dorado Gustavo Pacheco realizó ajustes que se reflejaron en la parte complementaria, rotando a sus jugadores, a su vez Correcaminos con viejos conocidos en la Liga Estatal de Chihuahua, el caso de Adrián Villalobos y Daniel Soto, siguieron apretando el encuentro al grado de irse de nueva cuenta empatados después de tres cuartos con marcador de 56-56.

En el último lapso, Dorados limitó a sólo 16 unidades al representativo de la UAT, aunado a los disparos certeros de Isaiah Wilkerson además de los rebotes de Jarred Shaw, para despegarse en el duelo incluso por doble dígito.

Finalmente, Chihuahua aseguró el juego con triple de Gabriel Girón y canastas tanto de Carlos Pérez como de Rodrigo Zamora, para llevarse el triunfo de visita por 83-72.

Seis jugadores dorados terminaron con más diez puntos, entre ellos Isaiah Wilkerson quien sumó 14 tantos, Jarred Shaw con 12 unidades además de 11 rebotes, Ray Gallegos colaboró con 11 dianas; Coron Williams, Carlos Pérez y Juan Suero registraron 10 cada uno.

Dorados suma dos triunfos y una derrota en la temporada 2019-2020 de la LNBP, mientras que Correcaminos sigue sin conocer la victoria.

El día de mañana ambas escuadras se verán de nuevo las caras, en punto de las 19:00 horas (tiempo local).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *