180 MIGRANTES SON DETENIDOS EN SUNLAND PARK

 

Un grupo de casi 200 migrantes que ingresó ilegalmente al país por el área de Sunland Park, Nuevo México fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) durante la madrugada del 26 de febrero.

Aunque este tipo de detenciones se ha vuelto común en otras zonas desérticas de Nuevo México, esta es apenas la segunda ocasión en el año fiscal 2019 en que se detiene un grupo de estas dimensiones en este punto.

George Gómez, vocero de BP, indicó que el grupo estaba compuesto por 180 personas, en su mayoría familias centroamericanas y menores de edad que cruzaron solos la frontera.

Agentes paramédicos de BP hicieron las primeras revisiones a los migrantes y determinaron que algunos de ellos necesitaban atención médica extra, por lo que se solicitó el apoyo de del Servicio Médico de Emergencia de Sunland Park (SPEMS).

Elementos de SPEMS que arribaron al lugar examinaron a los migrantes y consideraron necesario trasladar a ciertos migrantes a un hospital para recibir tratamiento médico.

Gómez comentó que esta situación es preocupante, ya que estos pasan una gran cantidad de peligros en manos de los traficantes de personas antes de poder ser encontrados por agentes de BP.

Agregó que los grupos criminales siguen explotando el sistema de migración para sacar un provecho monetario, sin importar poner en riesgo las vidas de estas personas, ya que los “polleros” no cruzan la frontera para evitar ser detenidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *