22 AÑOS DE CÁRCEL POR MATAR A NOVIO EN CHOQUE

Una noche de copas combinada con el volante no tuvo final feliz para un paseño. 

El martes fue sentenciado a 22 años de prisión por la muerte de su pareja sentimental en hechos ocurridos hace cuatro años.

La sentencia culmina un intenso juicio, donde el acusado lloró al escuchar la pena que le impuso el jurado.

El jueves de la semana pasada el jurado declaró culpable a Jesús Alberto Mireles, de 26 años de edad, por el cargo de homicidio, después de que en el año 2015 chocó su vehículo a toda velocidad y causó la muerte de Daniel Nicholas Rivera, quien viajaba de pasajero.

Mireles esperó el juicio con respecto a la muerte de su pareja sentimental por más de 3 años, hasta que la Corte de Distrito 384, que preside el juez Patrick García.

Pidieron clemencia

Durante la fase de sentencia, que comenzó el viernes de la semana pasada y terminó el martes, las familias tanto de la víctima como del guiador emitieron argumentos.

Víctor Mendoza, padre del fallecido, dijo que su hijo había sido diagnosticado con síndrome de estrés postraumático (PTSD) y depresión. Señaló lo difícil que le resulta vivir sin él.

Por su parte, Verónica Mireles, madre del enjuiciado, pidió clemencia para su hijo, alegando que le preocupaba su destino en la cárcel debido a que es gay.

Verónica lloró varias veces al dar su testimonio y trató de abrazar a su hijo, pero un oficial del Sheriff se lo impidió.

Los hechos

El 6 de diciembre del 2015, Jesús Alberto Mireles iba al volante de un vehículo Kia Forte, mismo que manejaba a 100 millas por hora, y sin hacer caso de las luces rojas de los semáforos mientras circulaba por el Hondo Pass Drive.

Poco antes de las 6 de la mañana de dicha fecha, el auto que manejaba Mireles perdió el control y se impactó a gran velocidad con otros vehículos estacionados, causándole heridas mortales a Rivera.

En un principio Mireles fue puesto bajo custodia por homicidio imprudencial, pero la fiscalía cambió los cargos al de homicidio, y asalto agravado con una arma mortal (automóvil), tras la investigación realizada por los investigadores de las unidad de Crímenes Contra Personas (CAP) del Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

Las evidencias fueron contundentes al momento que se descubrió que Rivera había llamado al servicio de emergencia 911, indicando que viajaba como pasajero en el automóvil conducido por Mireles.

El ahora occiso pidió ayuda ya que su novio no le dejaba descender del automóvil, a la vez que manejaba a gran velocidad.

Se estableció que Mireles, ahora de 26 años, conducía su automóvil sin hacer alto en los cruceros, hasta que se impactó contra dos camionetas de comida, y una camioneta tipo van a las 5:47 de la mañana; dichos vehículos se encontraban en la esquina de la calle Dyer y Alps Drive en el Noreste de la ciudad.

En el transcurso de la investigación se desprendió que Mireles había ingerido bebidas alcohólicas y que no permitió que el pasajero (Rivera) descendiera del automóvil al desarrollar una carrera desenfrenada. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *