DA INICIO CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA DE EMERGENCIAS

 

Para estar más cerca de las familias y proveer servicios de cuidado de salud inmediatos, el Centro Médico Universitario (UMC) inició la construcción de un nuevo Departamento de Emergencias que se ubicará en el Noreste de la ciudad.

La ‘palada’ oficial en señal del inicio de obra se dio el pasado viernes con la presencia de directivos del hospital y autoridades gubernamentales.

Se espera que la nueva clínica esté en operaciones a fin de año.

El Condado de El Paso, propietario del edificio y operador del Departamento de Emergencias de Servicio Completo, tiene como objetivo penetrar en esta comunidad para facilitar el servicio a los derechohabientes.

“El tener una unión con UMC y ser parte del liderazgo al estar pensando siempre en el acceso y estar ahí con la gente es muy importante”, dijo Ricardo Samaniego, juez del Condado.

El edificio, cuya inversión será de 7.8 millones de dólares, contará con una superficie de 11 mil pies cuadrados, 8 cuartos de examinación y de atención de trauma.

La nueva clínica inteligente, que estará ubicada en el 9839 de la calle Kenworthy, es única en su tipo y será operada por primera vez por personal del Condado, que también prevé construir otra similar en el lado Este de la ciudad.

“Hoy estamos celebrando el inicio de un proyecto importante para el crecimiento de El Paso en materia de atención médica donde se abrirá un Departamento de Emergencias para beneficio de los vecinos de este sector”, dijo visiblemente contenta Mary Zampini, directora de Administración y Operaciones de UMC.

Cada vez que celebramos este tipo de eventos estamos expandiendo los servicios a la comunidad en materia de emergencia, más acceso a la atención médica y más atención, agregó.

En su intervención, el comisionado del Precinto 4, Carl Robinson, resaltó la importancia del servicio comunitario ya que paralelamente se impulsan y crean oportunidades de desarrollo urbano y económico de la zona.

Robinson comentó además que hace más de 40 años que llegó a esta ciudad y que “ha visto con agrado el crecimiento de la ciudad y en especial la amplitud de los servicios comunitarios encaminados al mejoramiento de la calidad de vida, y en esa línea están enfocados los esfuerzos”.

De acuerdo a las autoridades, el que exista un Departamento de Emergencias beneficiará a las personas, que podrán recibir un servicio en el tratamiento de su padecimiento y la atención de urgencia sin tener que ir a un hospital.

“Aquí podremos resolver la emergencia y tiene ventajas porque en caso de que la salud del paciente empeore se le puede canalizar a un hospital”, explicó el juez del Condado.

Mencionó que la instalación de estos departamentos reducirá la presión que tienen las instituciones hospitalarias y al mismo tiempo ayudará a las familias a no tener complicaciones al prevenir el desarrollo de una enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *