DISTRIBUYEN OXICODONA PIRATA

La venta de píldoras falsas de Oxicodona, un medicamento narcótico que se usa para aliviar el dolor moderado a intenso, ha sido detectada en esta comunidad, por lo que la Administración Federal de Combate a las Drogas (DEA) lanzó una alerta en la región.

La dependencia federal, por medio de su División en El Paso, advirtió en un comunicado que dichas pastillas en realidad contienen fentanilo (fentanyl en inglés), por lo que se pide cautela a la comunidad sobre el supuesto medicamento que tiene apariencia y marcas similares al de las verdaderas píldoras de Oxicodona.

Agentes de la DEA sostienen que el fentanilo es un opioide sintético extremadamente poderoso, y que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina.

Imágenes donde se aprecian la apariencia de ambos medicamentos, ambos en color azul, y marcas con la letra M y el número 30, fueron dadas a conocer para que las personas en riesgo puedan identificar la diferencia entre el medicamento real y el falso.

Del mismo modo se dijo que el fentanilo no tiene un olor característico, y que la exposición no intencional a dicho medicamente puede ser fatal.

El aviso de seguridad de la agencia federal tiene el fin de evitar que el público compre éstas u otras pastillas en las calles, en el llamado mercado negro, ya que se desconocen los ingredientes que contienen dichas píldoras de contrabando.

En el comunicado se establece que comprar medicamentos en las calles representa un problema de salud para la población.

Para mayor información los interesados pueden visitar las páginas web: GetSmartAboutDrugs.com y dea.gov.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *