EN LA MIRA DECISIONES TOMADAS POR TRENT HATCH

 

La repentina renuncia de Trent Hatch como presidente del Consejo de Administración del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), ha destapado dudas sobre la posibilidad de que desempeñó indebidamente su cargo al no vivir, desde el principio de su gestión, en la jurisdicción que representó.

Cuando Hatch hizo pública su renuncia al cargo como consejero representante del Distrito 6, EPISD informó en un comunicado de prensa que la razón era porque el señor Hatch “ya no vive en el distrito geográfico que representa en el Consejo de Administración”.

Sin embargo, una carta firmada por Ross Moore, presidente de la Federación de Maestros de América, capítulo El Paso, señaló efectivamente que Hatch no vivía dentro de su distrito, dicha misiva fue fechada el viernes, justo un día antes de la renuncia de Hatch.

“Ahora el Consejo de EPISD debe determinar qué problemas financieros y legales ha creado el señor Hatch al no vivir legalmente como residente del Distrito 6”, afirmó Moore.

“Más importante aún, qué acciones van a tomar ellos (el Consejo) para arreglar los problemas sistemáticos que se han revelado”, agregó.

Lo anterior pone en entredicho la función desarrollada por Hatch, ya que la ley estatal es muy clara en el sentido de que un miembro del Consejo de Administración de los distritos escolares debe vivir en la zona delimitada, y de acuerdo con archivos públicos de El Paso Central Appraisal District el domicilio de Hatch, listado en el 6576 Isla del Rey Drive, fue adquirido en enero del 2011.

Cabe señalar que dicho domicilio es cercano al Distrito 6, pero no se encuentra dentro de la zona que representa a los siguientes planteles: Bond Elementary, Guerrero Elementary, Herrera Elementary, Kohlberg Elementary, Lundy Elementary, Polk Elementary, Roberts Elementary, Tippin Elementary, Hornedo Middle, Lincoln Middle, Brown Middle, Franklin High y Franklin 9th Grade Center.

“Ahora la cuestión es saber en qué situaciones legales y financieras se ha incurrido, y quién debe señalarlas”, dijo Moore en comunicado.

Gustavo Rebeles, vocero de EPISD, dijo a El Diario que los señalamientos sobre el domicilio del consejero, “son preguntas que debe responder el señor Hatch”.

Al cierre de esta edición Hatch no ha respondido a cuestionamientos de este medio.

EPISD nombró al consejero Bob Geske como presidente interino, esto hasta que se lleven a cabo las elecciones el próximo 4 de mayo donde se elegirá a nuevos funcionarios.

“Tengo gran esperanza que el señor Geske, el señor Velarde, así como el señor Taylor y la señorita Dye podrán lidiar con este reto que ahora enfrentan”, afirmó Moore.

En las elecciones del 4 de mayo serán elegidos 4 nuevos miembros del Consejo de Administración de EPISD, órgano rector del distrito escolar más extenso de El Paso.

La elección definirá a los consejeros que representarán a los Distritos 2, 3, 6 y 7.

Trascendió que Al Velarde, actual consejero del Distrito 2, aseguró su reelección, ya que el cierre de candidaturas se llevó a cabo el viernes 15 de febrero y nadie se postuló para competir por dicho cargo.

En diciembre pasado Byrd sometió su renuncia debido a su interés de unirse al equipo de trabajo de la legisladora Verónica Escobar, quien fue elegida para representar el Distrito 16 en la Cámara de Representantes federal.

También serán elegidos los consejeros de los Distritos 6 y 7, donde desempeñaban sus funciones el mismo Trent Hatch, y Mickey Loweree, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *