EPCC CELEBRO INAUGURACIÓN DE NUEVO CENTRO DE EXPERIENCIAS DE PRIMER AÑO

 

El Paso Community College (EPCC) celebró una gran inauguración de su nuevo Centro de Experiencia de Primer Año. El centro está diseñado para ayudar a los estudiantes universitarios desde el comienzo de su experiencia universitaria y guiarlos hacia una graduación exitosa.
Los estudiantes que usen el centro tendrán acceso a tecnología de punta, recursos y equipos multimedia. “El éxito de los estudiantes es nuestra meta”, dijo Sandra Luján, coordinadora del Programa Alerta Temprana. “Como resultado, los estudiantes desarrollarán habilidades profesionales esenciales, tales como trabajo en equipo, habilidades de estudio y presentaciones orales de manera inter y multidisciplinaria”.
Los estudiantes que visiten el centro también recibirán la asistencia de asesores académicos y estudiantes capacitados. Los estudiantes capacitados brindan apoyo como mentores para que los alumnos naveguen con éxito las demandas de la vida universitaria.
“El Centro de Experiencia de Primer Año, ofrece innovación y una gran cantidad de recursos que hacen que nuestros estudiantes tengan éxito”, dijo Diana Villegas. “Como estudiante capacitada, estoy presente en el aula, asistiendo a un instructor, impartiendo talleres de manejo del estrés y puedo capacitar a un grupo de estudiantes”, agregó.
El centro se encuentra en el campus de Valle Verde.
Estudiantes, profesores, personal, administradores y miembros de la junta directiva, asistieron a la apertura de este centro innovador que opera en conjunto con el Programa de Alerta Temprana de EPCC.
La Alerta Temprana ayuda a abordar los obstáculos que enfrentan los estudiantes en un lugar fuera del aula para que puedan permanecer y sobresalir en sus clases. El Programa de Alerta Temprana y el Centro de Experiencia de Primer Año en EPCC se basan en los esfuerzos de colaboración de profesores, consejeros, asesores y servicios de apoyo académico que trabajan en equipo. “Este enfoque involucrado, proactivo y de apoyo está aumentando el éxito académico de los estudiantes”, dijo Luján.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *