EPCC FESTEJA SU 50 ANIVERSARIO

 

Para que la comunidad participe, ya sea como empleado, estudiante actual o ex alumno y comparta historias de éxito profesional, El Paso Communnity College (EPCC) lanzó una convocatoria en el marco de la celebración del 50 aniversario.

“Queremos invitar a la comunidad a que se una a nosotros en estos eventos mientras celebramos nuestro pasado, nuestro éxito y miramos hacia un futuro brillante donde El Paso Community College continúa mejorando las vidas de nuestros estudiantes y de toda nuestra región”, dijo Bonnie Soria Nájera, integrante de la mesa directiva.

Cada semana se compartirá una de las muchas historias que resaltan el impacto positivo que EPCC tiene en la vida de las personas todos los días, agregó.

“Dale un pescado a una persona, y esa persona será alimentada por un día. Enseña a una persona a pescar, y esa persona será alimentada por el resto de su vida”, fue una de las reflexiones expuestas durante uno de los eventos al hacer referencia de la labor de la institución.

A lo largo de su historia EPCC ha graduado más de 80 mil estudiantes en las diferentes carreras, profesionistas que hoy ocupan importantes posiciones tanto en empresas privadas, organizaciones civiles como de gobierno.

Actualmente EPCC ofrece a los alumnos —85 por ciento hispanos— 145 programas establecidos en sus cinco campus: Valle Verde, Mission Del Paso, Rio Grande, Transmountain y Northwest, ubicados en diferentes puntos de la ciudad.

Durante el transcurso del presente año se expondrá la historia y el progreso de EPCC, desde ofrecer clases nocturnas en las escuelas secundarias del área y luego en un campus en Fort Bliss.

Y es que desde su primer presidente el Dr. Alfredo de los Santos hasta su actual presidente William Serrata, El Paso Community College ha crecido de la visión de una comunidad a una realidad vibrante, se dijo, durante la presentación de la serie de eventos que se realizarán con motivo del acontecimiento.

“En ese tiempo la comunidad, tanto residentes como estudiantes, necesitaban esa oportunidad de contar con carreras cortas porque muchos de los graduandos no tenían la intención de continuar la universidad pero también aquellos que aspiraban a una educación superior”, dijo Belén Robles, integrante de la mesa directiva.

“Queremos seguir creciendo y ayudar a más alumnos con sus estudios”, dijo Bonnie Soria Nájera, integrante de la mesa directiva.

Tanto estudiantes como profesionistas que han tenido la oportunidad de pasar por sus aulas contarán sus historias de éxito en diferentes eventos.

“El colegio me ha ayudado de muchas formas a obtener diferentes habilidades para cuando salga del colegio estar listo y preparados”, comentó Gustavo Luévano, alumno del tercer semestre de Kinesiología y quien sueña con terminar su carrera en Texas Tech.

El al igual que otros estudiantes, percibe que el colegio siempre está atendiendo nuestras necesidades para que contemos con las herramientas necesarias.

Y han sido las acciones, comentó Bonnie Soria, las que han demostrado que el colegio trabaja por la comunidad.

Santiago Reyes, chef y propietario de un restaurante de la localidad fue ese ejemplo de éxito quien al salir del colegio tuvo la visión de abrir su propio negocio y junto con su socio Christian hoy sirven a la comunidad

“Hoy estoy en mi casa orgulloso y agradecido con este colegio que me preparó y me dio las herramientas necesarias para salir adelante en mi carrera”.

Establecido en 1969, EPCC se prepara para celebrar este 28 de junio sus 50 años al servicio de la educación y mejora de la comunidad a través del logro educativo.

De acuerdo a los integrantes de la Junta Directiva desde los humildes comienzos del Colegio, con una inscripción de tan solo 901 estudiantes y un espacio en el aula ubicada en el cuartel de Fort Bliss en ‘Logan Heights’ hoy en día EPCC ha crecido para atender a más de un millón de estudiantes, además de otorgar más de 80 mil grados y certificados.

A lo largo cinco décadas el EPCC ha tenido un impacto positivo y duradero que desde su fundación ha respondido a las necesidades de la región, se dijo.

Sus directivos están enfocados a servir a la próxima generación de estudiantes a través de los programas de Crédito Dual, que ofrecen créditos universitarios a estudiantes de secundaria, mismos que se encuentran en cada distrito escolar del área.

Con 12 escuelas secundarias de Early College, donde los estudiantes pueden completar un Grado Asociado mientras aún están en la escuela secundaria, cientos de estudiantes han adelantado sus materias antes de inscribirse en la universidad.

Para garantizar que los estudiantes reciban la mejor educación posible, “nos estamos expandiendo con nuevos edificios en los cinco campus”, dijo Belen Robles, tras resaltar que son solo algunos de los ejemplos de cómo EPCC está construyendo el futuro.

“Estamos orgullosos de la educación accesible y de calidad que hemos estado ofreciendo a las personas de la región de El Paso durante los últimos 50 años”, puntualizo Bonnie Soria Nájera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *