LLEVAN A 150 MIGRANTES A IGLESIA DE VALLE BAJO

 

La ayuda de la comunidad paseña ha sido clave para que la Iglesia Caminos de la Vida pueda atender a 150 migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, que fueron liberados por las autoridades durante la tarde del martes.

La iglesia ubicada en el 7822 del San José Road, en el Valle Bajo de El Paso, tuvo menos de 3 horas de aviso para dar albergue a decenas de familias en necesidad de alimentación, ropa y techo, después de ser procesados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. (ICE por sus siglas en Inglés).

“Afortunadamente la Cruz Roja nos proporcionó sacos para dormir para los más de 150 migrantes de origen centroamericano, principalmente de Honduras, que fueron recibidos con poco tiempo de aviso en nuestra iglesia”, dijo Mónica Cabrera, hija del pastor Paul Cabrera de Caminos de la Vida.

“Afortunadamente la comunidad ha respondido y hemos recibido donaciones más que nada de ropa y comida, pero también necesitamos la ayuda de voluntarios pues nos empezamos a organizar en la principal preocupación de ahora que es que ellos puedan estar listos para viajar con sus patrocinadores”, sostuvo Cabrera.

El llamado de la Iglesia Caminos de La Vida no solo es para proveer alimentación y cobijo a los migrantes, sino la información correcta para que puedan viajar a sus destinos, obtener sus boletos de avión o camión, y hacerlo de la manera correcta.

“Desafortunadamente los familiares patrocinadores de estos migrantes no saben como comprar un boleto de avión en línea, o un boleto de camión a la distancia, y es precisamente lo que nos apura en este momento, ya que entre más pronto tengan sus boletos, más pronto podrán partir y reunirse con sus familiares”, señaló Cabrera.

De acuerdo a Cabrera, los destinos de los migrantes puede ser tan variado como Florida, Maryland, Chicago, Wisconsin y North Carolina.

“Toda ayuda es buena y bien recibida, pero esta tarde se nos complicó un poco porque solamente teníamos 15 voluntarios para ese número de gente en busca de orientación, y que llegaron juntos en 3 autobuses alrededor de las 5 de la tarde”, sostuvo Cabrera

El flujo de migrantes, solicitantes de asilo en esta frontera, se ha elevado de tal forma que Casa Anunciación, que cuenta con una serie de albergues en la ciudad, había rebasado su capacidad de recibir migrantes, por ello es que la autoridad los refirió a Caminos de La Vida.

Aquellas personas interesadas en donar ropa, comida o tiempo como voluntarios pueden comunicarse al (915)565-3299, o al (915) 258-6215.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *