PUESTOS DE LIMONADAS DEJARAN DE SER ILEGALES

Austin, Texas— El gobernador de Texas, Greg Abbott, promulgó una ley que pretende permitir que los niños corran puestos de limonada sin temor a que la policía los cierre.

El proyecto de ley firmado por el gobernador republicano el lunes se aprobó este año después de que la policía de Texas cerró un puesto de limonada administrado por dos niñas en 2015. Abbott dijo que la medida era “una ley de sentido común” en un video donde él firmó el proyecto de ley publicado en Twitter.

La nueva ley de Texas legaliza los puestos de limonada temporales u otros puestos que venden bebidas sin alcohol operadas por menores en propiedades privadas o parques públicos. Los puestos de limonada anteriormente eran ilegales en Texas porque las bebidas caseras están prohibidas por motivos de salud.

La nueva ley entra en vigor el 1 de septiembre.

Autoriza aumento a maestros

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se ha comprometido a aumentar los aumentos de los maestros de ley y una revisión general de cómo paga el estado para educar a más de 5 millones de estudiantes en las escuelas públicas.

Abbott el martes lo calificó de “momento monumental” al firmar el proyecto de ley en una escuela primaria de Austin. Se acerca al final de una década a menudo rocosa para las escuelas de Texas, que habían absorbido los recortes presupuestarios y vieron que el sistema de financiamiento escolar del estado se declaró defectuoso pero constitucional en 2016.

Según la Asociación Nacional de Educación, los salarios de los docentes en Texas están actualmente alrededor de $7 mil por debajo del promedio nacional. Pero los legisladores que trabajaron en la revisión dicen que los educadores veteranos verán un aumento salarial promedio de aproximadamente $4 mil.

La renovación también inyecta miles de millones de dólares adicionales a las aulas de Texas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *