REALIZAN VALLA HUMANA EN LA ESCUELA BEALL

 

Bajo el lema de ‘Luchar es Amar’ padres de familia, estudiantes y amigos de la Escuela Primaria Beall realizaron una valla humana que circundó las instalaciones que el Distrito Escolar Independiente de El Paso anunció que cerrará sus puertas.

Sin embargo, la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Beall, así como la agrupación Familias Unidas del Chamizal siguen mostrando su descontento por la anunciada reubicación de los estudiantes a la Primaria Douglass, debido a que dicho plantel representa para ellos serios problemas ambientales.

“Convocamos a los padres de familia y a los estudiantes a darle un abrazo a nuestra escuela, para hacerle ver al Distrito Escolar que nuestra lucha sigue, que no nos hemos dado por vencidos, y qué mejor que enseñarles a nuestros hijos a defender una causa justa”, dijo Hilda Villegas, cuyas hijas asisten a la Beall.

Decenas de personas se tomaron de la mano y realizaron una cadena humana por la calle Piedras, se extendió por la Avenida Magoffin, siguió su curso por la Avenida Pera y la calle Raynor, hasta cerrar el ciclo en la Avenida Rivera.

Historia

“La Escuela Primaria Douglass fue construida durante el tiempos del racismo y esta era una escuela pública segregada en 1920”, señaló Cemelli de Aztlán, cuya hija es estudiante de la Beall.

“En ese tiempo el Distrito Escolar decidió poner a la comunidad de raza negra en una zona de riesgo, y aunque los padres protestaron por la cercanía de unas vías de tren de carga, y una planta recicladora, lo único que se hizo fue construir una valla en 1921”, sostuvo De Aztlán.

Para la madre de familia, y académica de UTEP, el Distrito Escolar Independiente de El Paso “tuvo la oportunidad de enmendar dicha falla”, ya que en una junta del consejo de administración se manejó la posibilidad de cerrar ya sea la Beall o la Douglass, para aliviar problemas presupuestales y falta de alumnos en los planteles de la zona centro.

Sin embargo, los miembros del consejo decidieron cerrar la Beall debido puntualmente a que “la Douglass tiene mayor cantidad de terreno para una posible expansión”, dijo en su momento José López, jefe del Staff de EPISD.

“Era su oportunidad de remediar una historia de racismo y segregación, así como de racismo ambiental al reconocer una decisión inhumana al construir una escuela en los límites de una zona industrial, pero no lo hicieron”, agregó De Aztlán.

Ayer los jóvenes estudiantes salieron de la celebración del Día de San Valentín, y se tomaron de la mano de sus padres para realizar la valla humana, y poder así abrazar a su escuela, a la que sus padres les enseñar a no renunciar a ella.

“La lucha sigue, porque ‘Luchar es Amar’, y haremos todo lo posible para salvar a nuestra escuela, salvar a la Escuela Beall”, afirmó Hilda Villegas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *