RESTRICCIONES SERÁN MÁS RIGUROSAS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES CONTRA CORONAVIRUS

El repunte de contagios de Covid-19 en El Paso obligó a las autoridades de la Ciudad y el Condado a redoblar las restricciones para detener la propagación de mortal nuevo coronavirus: en la última semana se han presentado todos los días más de cien casos diarios a nivel local.

Tras el anuncio por parte del alcalde Dee Margo, el domingo por la tarde, de la suspensión de los planes para reabrir el zoológico, museos y bibliotecas, el lunes se implementaron más medidas para frenar al coronavirus.

La Corte del Comisionados prohibió dentro del Condado las ventas y uso de fuegos artificiales para la conmemoración del Día de la Independencia, el próximo sábado. La medida tiene como objetivo evitar las concentraciones humanas para la máxima celebración patriótica en Estados Unidos, ante 5 mil 745 contagios y 128 muertes confirmadas por Covid-19 a nivel local.

“Históricamente tenemos reuniones de entre 25 mil a 30 mil personas para ver la pirotecnia en esa fecha”, dijo Samaniego. 

El lunes por la tarde, en vísperas de la celebración del 4 de Julio, Samaniego, el alcalde Dee Margo y la autoridad de Salud, el doctor Héctor Ocaranza, dieron a conocer una modificación a la directiva sanitaria que limita los desfiles y las reuniones con más de cien personas, a menos de que se tenga la aprobación previa del alcalde y se cumplan ciertos lineamientos de salud.

Las modificaciones incluyen la prohibición al público visitar hogares de ancianos, centros de vida con apoyo estatal, centros de vida asistida o centros de atención a largo plazo. De igual manera se prohíben las concentraciones comerciales de más de cien personas al aire libre, se restringen los servicios en restaurantes al 50 por ciento de su capacidad y se prohíbe la entrada a negocios que operan como bares.

“Reconocemos el deseo de la comunidad de volver a la normalidad, pero como hemos informado en los últimos días, nuestros casos no están disminuyendo y, por lo tanto, debemos ser cautelosos en nuestro enfoque para asegurarnos de cuidarnos a nosotros mismos y a nuestros más vulnerables”, dijo el doctor Héctor Ocaranza. 

“Una vez más, queremos implorar a todos que nos ayuden a retrasar la propagación de esta terrible enfermedad al practicar el distanciamiento social, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y cubrirse la cara”, agregó.

Salto para atrás

Este verano, a pesar de las expectativas, la Ciudad de El Paso retiró por completo la posibilidad de reabrir instalaciones recreativas -como lo son el zoológico, museos y bibliotecas- debido al reciente aumento de tres dígitos en los casos de coronavirus.

La decisión fue hecha luego de ver un número récord de contagios y hospitalizaciones por el Covid-19 registrados durante toda esta semana. Anteriormente, la Ciudad había programado reabrir dichas instalaciones este próximo 1 de julio, sin embargo, autoridades informaron el domingo por la noche la decisión de mantenerlas cerradas.

Como una medida inmediata para evitar la propagación y ayudar a detener la propagación del virus, el alcalde anunció que retrasaría la reapertura de varios servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los residentes.

“La salud, la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad y la fuerza laboral de la Ciudad sigue siendo la máxima prioridad”, dijo Dee Margo en un comunicado de prensa. Agregó que “reabrir estos servicios no sería responsable en este momento”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *