SE MANIFESTARAN EN CONTRA DE LA NUEVA PRESIDENTA DE UTEP A SU LLEGADA

En medio de protestas y controversias, la doctora Heather Wilson visitará este lunes el campus de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), días después de ser nombrada candidata única para la presidencia de la institución educativa.

Wilson participará a las 10:30 am en una conferencia de prensa que se llevará a cabo en el Edificio de la Unión Este, en el aula Cactus Flower (102 C).

Posteriormente, a las 11:30 am visitará el Edificio de Geología en un acto donde se presentará a la comunidad Minera.

“Este es el tiempo para que estudiantes y facultativos actúen”, dijo Cristina Calvillo Rivera, coordinadora del evento “Say No to Wilson” en donde se realizará una protesta y cuestionamientos a la nominada para dirigir UTEP, quien, aseguran, se ha pronunciado en contra de valores de la comunidad Minera.
 “Preséntate con tu atuendo del ORGULLO (con colores del arcoíris) más llamativo y párate afuera del Edificio de la Unión Este y / o en el Edificio de Geología para demostrar que Heather Wilson NO es bienvenida como la única finalista (para la presidencia) de UTEP”, dice la convocatoria que se publicó la tarde de ayer en redes sociales.

El movimiento, que se desarrolla en el seno de la comunidad estudiantil, y entre maestros y activistas, ha ganado fuerza con las más de 3 mil personas que han firmado la solicitud que rechaza a Wilson como la única seleccionada al puesto que deja libre Diana Natalicio.

“No sabemos (si la vamos a poder increpar), pero lo vamos a tratar de hacer”, dijo Selfa Chew, académica del Departamento de Historia de UTEP.

“Porque no bastan los mensajes y el Facebook, tenemos que hacer acto de presencia porque obviamente, ella no está a favor de las comunidades inmigrantes, de color, LGTBQ, los pobres, las mujeres. No es la persona para estar a la cabeza de una institución fronteriza como la nuestra; es terrible que los ricos sean los que elijan por nosotros a quienes nos deberían de representar”, agregó Chew.

Desde el pasado viernes se levantaron las voces al interior del campus Minero por la nominación de Wilson, después de que la Junta de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas reveló su nombre como la única candidata al puesto.

El descontento se centra en que la ex congresista republicana por Nuevo México, y ex secretaria de la Fuerza Aérea, guarda posiciones contrarias a la comunidad LGTB, además de que se ha cuestionado su postura conservadora en un enclave demócrata en Texas como lo es El Paso. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *