TRUMP REVELARÁ OTRA LLAMADA TRANSCRITA CON UCRANIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la Casa Blanca publicará la transcripción de otra llamada telefónica con el presidente de Ucrania “probablemente” el martes. Dicha comunicación tuvo lugar en abril antes de la conversación de julio que está en el centro de la investigación de juicio político, informó CNN.

“Quieren tener una transcripción de la otra llamada, la segunda llamada, y estoy dispuesto a proporcionarla”, dijo el presidente a periodistas el sábado en la Base Andrews, antes de abordar el avión presidencial Air Force One.

Trump dijo que habló por primera vez con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en abril, pero su comunicación con Zelensky en julio hasta ahora ha sido el foco de la investigación de juicio político promovida por los demócratas de la Cámara de Representantes. En septiembre, la Casa Blanca publicó una transcripción aproximada de la llamada del 25 de julio luego de una denuncia de un informante que alegaba que Trump solicitó la “interferencia” de un país extranjero para ayudar a su campaña presidencial de 2020.

Trump ha negado haber hecho algo inapropiado.

El sábado, el presidente calificó la transcripción de la llamada de abril como “muy importante”.

“Leerán la segunda llamada y me dirán si hay algún problema con ella”, dijo. La llamada tuvo lugar meses antes de la conversación de julio que está en el centro de la investigación de juicio político.

Trump también afirmó que no le importa si los procedimientos de juicio político del Congreso se realizan a puerta cerrada o en público porque, dijo, no deberían estar ocurriendo en absoluto.

“No debería haber nada. No debería haber audiencias de juicio político”, dijo, y también calificó los testimonios registrados hasta ahora como “dichos de terceros”.

Si bien Trump descartó en parte la importancia de los testimonios que han sido depuestos en privado hasta ahora, los testigos han brindado información clave a los investigadores del Congreso. Algunos han declarado su opinión de que existió un quid pro quo y que la administración Trump exigió al gobierno ucraniano que iniciara investigaciones sobre el ex vicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, a cambio de la asistencia militar de Estados Unidos.

No hay evidencia de irregularidades por parte de Joe o Hunter Biden en Ucrania.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *