88 AÑOS DE CÁRCEL POR VIOLAR A 11 NIÑAS

 

El profesor de primaria, José Mina Mina recibió una condena de 88 años de prisión por haber abusado y violado sexualmente a 11 niñas de primaria en la escuela en que laboraba.

Así lo dictaminó el tribunal integrado por Lucero Moreno, Aram Delgado y Luis Alberto Simental, en una sentencia en la cual también se consideró una reparación material de 100 mil pesos para las víctimas y una multa de 41 mil 413.50 pesos para el agresor.

Entre los agravantes de los delitos cometidos se encuentran los siguientes: por un lado, las niñas eran menores de 14 años en el momento de los hechos; por otro lado, el agresor era una persona en el ejercicio de su profesión con la que las víctimas tenían un vínculo de confianza al momento de suscitarse los acontecimientos.

En el año 2015 el imputado se desempeñaba como profesor de cuarto grado de primaria en la escuela Benito Juárez, ubicada en la comunidad de San Ignacio de Arareco, en el municipio de Bocoyna. En ese año fue acusado de realizar tocamientos de índole sexual a once de sus alumnas frente al resto de sus compañeros de clase.

A raíz de los acontecimientos suscitados, los familiares de las víctimas denunciaron los hechos ante el Ministerio Público y solicitaron al juez de garantías del distrito judicial Benito Juárez que girara la orden de aprehensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *