ABANDONA CORRAL EL VIVEBUS

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los tiempos de espera para los usuarios del Transporte Vivebus en horas pico, se han incrementado hasta por dos horas, informó Carlos Saldívar, integrante de la empresa Integradora de Transporte (Intra).

Afirmó que lo anterior ha generado una crisis, porque dispone nada más de 27 unidades que están dando el servicio, pese a que el compromiso con el gobierno del Estado era de 60 camiones.

“Aunque no lo quieran reconocer, la empresa está trabajando en números rojos, no sé en realidad cuántos camiones están en los talleres por diferentes fallas, pero en servicio nada más hay 27 camiones”, dijo el socio de dicha empresa.

En junio del 2016, la empresa Intra compró 60 camiones, una vez que ésta estaba funcionando con 50 unidades propiedad del Ayuntamiento, de los cuales según el presidente de la empresa, Raúl Rodríguez, les pagaban una renta.

Las múltiples quejas de la ciudadanía en torno al retardo que tienen los camiones para llegar a los paraderos, pero más aún, lo saturado de personas que van en los autobuses que apenas se puede respirar, orillaron a buscar al presidente de la empresa, Intra Raúl Rodríguez, pero no respondió los llamados.

Las terminales de pasajeros se llenan de personas esperando a que llegue el camión, y precisamente este retardo que tienen, hace que se saturen las unidades.

El proyecto era que las personas que utilizaran este servicio, recorrieran los más de 20 kilómetros de recorrido, de una manera cómoda.

El socio de Intra, Juan Carlos Saldívar, dio a conocer que nada más son 27 unidades las que están haciendo el recorrido, por esa razón es el retraso de cada estación a la otra.

“El responsable de la molestia que tiene la ciudadanía en este transporte, es Raúl Rodríguez, el director de la empresa, y lamentablemente la Dirección de Transporte no puede hacer nada porque es una empresa privada y del gobierno”, dijo Saldívar, quien luego recalcó que esta situación lo ha repetido en diferentes ocasiones.

Aunque también reconoció que el titular de la Dirección de Transporte en el Estado de Chihuahua, Luis Lugo Ordorica, tiene que poner orden en ese transporte, ya que es como cualquier transporte de la ciudad.

Con relación a la ampliación de la ruta que llegará hasta la colonia Tierra Nueva, por el boulevard Zaragoza, dijo que no hay nada establecido.

“Si se escucha mucho, pero hasta el momento no hay nada establecido, si es verdad que nos pidieron, pero hasta el momento no hay nada oficial, no sabemos si se va a recorrer hasta esa colonia”, dijo Saldívar.

Se buscó al director de la empresa INTRA, Raúl Rodríguez, para aclarar la información, sin embargo argumentó que se encontraba en una junta y que al final de ésta se comunicaba con el reportero, pero no fue así.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *