EXGOBERNADOR FERNANDO BAEZA EXHORTA A DEFENDER EL AGUA

Fernando Baeza Meléndez, ex gobernador del estado de Chihuahua y productor agricultor deliciense, reconoció el movimiento de los productores y exhortó a la ciudadanía a sumarse a la defensa del agua del estado. 

Los agricultores han emprendido una lucha viril y desigual en contra de una decisión que no se comparte, la de llevarse el agua de Chihuahua, agua que es la vida, elemento indispensable para nuestra actividad, insustituible y tan limitada para los hijos del desierto.

La lucha encabezada por auténticos líderes sociales ha sido descalificada con hirientes expresiones como “nieve de cual sabor quieren” o “politiquería barata”, que seguramente fueron inducidas por una falsa y tendenciosa información.

El ex funcionario exhortó a la población a apoyar el movimiento de los agricultores en defensa del agua, que está sustentado por la fuerza de la razón, siempre por el camino de la legalidad y las buenas razones.

“Debemos rechazar todo intento de criminalizar a los agricultores líderes del movimiento, como rechazamos las acciones violentas de vándalos que pervierten un movimiento auténtico, que se han infiltrado y que deben ser sancionados, los agricultores no podemos destruir lo que con tanto esfuerzo hemos construido”.

Lo anterior fue dado a conocer en una inserción publicada en un medio de comunicación radial. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *