GROTESCO SEPARAR CHIHUAHUA DE MÉXICO; “MENTES ALTERADAS”: CORRAL

Javier Corral, gobernador de Chihuahua señaló, que es grotesco que se hable de que el estado de Chihuahua busca separarse del país y anexarse a los Estados Unidos, agregó que quienes refirieron tal cosa, son personas con mentes un tanto alterados.

El ejecutivo estatal explicó que su propuesta va de la mano con el hecho de que Chihuahua tiene la obligación política y jurídica de analizar los términos de su adhesión al pacto de Coordinación Fiscal, y se busca que Chihuahua obtenga más recurso de lo que se pretende entregar en próximos años mediante el presupuesto federal.

“Lo que he planteado es que Chihuaua tiene la obligación política y jurídica de analizar los términos de su adeshion al pacto de coordinación fiscal, venimos perdiendo, esta formula no cubre ni la inflación, pero ademas, uno de los estados más injustamente tratados es Chihuahua” señaló Corral.

Así mismo el Gobernador dijo que no es el primer actor que propone y denuncia la iniquidad: “No soy el primero” dijo el gobernador quien señaló que en dos ocasiones el actual presidente Andrés Manuel amago con salirse, esto en 2003, y 2005.

“Este tipo de campañas incluso por lo grotesco, pierden eficacia, a lo único que ha generado es que han llamado la atención” señaló el Gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *