MUERES TARAHUMARAS ERAN ENGAÑADAS PARA VIOLARLAS

Un hombre fue capturado por engañar mujeres de comunidades tarahumaras para abusar de ellas, luego de que se presentaba como médico y les ofrecía trabajo para cuidar un adulto mayor.

La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua logró identificar y llevar a proceso penal a Carlos Dionisio y/o Dionisio Carlos “N”, vinculado a proceso por engañar a una mujer de la etnia tarahumara con falsa oferta de trabajo para violarla.

Los registros de esta dependencia, indican que el pasado 30 de enero se presentó el primer caso que señala que el ahora vinculado viajaba vestido como médico en un vehículo Dodge Stratus de color gris, y abordó a la víctima para ofrecerle trabajo para cuidar a una persona mayor.

 Posteriormente la convenció para que subiera al automóvil con el pretexto de llevarla a conocer a la persona que cuidaría, y en el trayecto le dijo que se tomara tres pastillas azul con blanco para prevenir el contagio de enfermedades.
 
 Carlos Dionisio y/o Dionisio Carlos “N”, captuado por abuso a mujeres tarahumaras. | 

Las indagatorias ministeriales efectuadas en torno al hecho, aunado al testimonio de la víctima indican que el agresor aprovechó cuando ésta perdió el conocimiento para agredirla sexualmente y llevarla hasta un camino de terracería donde la abandonó.

 Tras atender el hecho, la Fiscalía Especializada de la Mujer inició con las diligencias para identificarlo y luego de recabar suficientes medios de prueba se solicitó la orden de aprehensión que le fue cumplimentada el pasado 28 de febrero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *