POCO TIEMPO PARA DECLARAR PRIMA DE RIESGOS DE TRABAJO

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recordó a los patrones que el periodo ordinario para que cumplan con su obligación de presentar la Determinación Anual de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo correspondiente al ejercicio 2018, es febrero de 2019.

El titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza del Seguro Social, Carlos Sáenz Pando, señaló que los patrones deben considerar los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales terminadas dentro del periodo comprendido del 1º de enero al 31 de diciembre de 2018, conforme lo establece el artículo 74 de la Ley del Seguro Social.

stán exentos de presentar la determinación de la prima aquellos patrones que:

Cuando al determinar la nueva prima, ésta resulte igual a la del ejercicio anterior.
Los patrones de registro inicial que se dieron de alta ante el IMSS del 02 de enero en adelante (ejercicio 2018).
Los que cambiaron de clasificación durante el ejercicio 2018, siempre y cuando no hayan completado un periodo anual del primero de enero al 31 de diciembre, conforme a lo establecido en el Art. 32 fracción IV del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización.
Cuando un patrón se encuentra en la prima mínima 0.5 % y no haya registrado accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
De acuerdo con la Ley del Seguro Social y al reglamento en materia de clasificación de empresas, en febrero deben presentar la determinación de la prima, ya sea vía internet mediante IDSE o de manera presencial acudiendo a la Subdelegación que les corresponda de acuerdo a su circunscripción territorial, con el formato impreso en dos tantos (CLEM-22 y CLEM-22A), así como el archivo .SRT grabado en USB o disco compacto, recomendó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *