RINDEN HONORES A ELEMENTOS DE LA CES CAÍDOS

Chihuahua.- Con el fin de rendir honores a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad caídos en el cumplimiento de su deber, autoridades estatales realizaron una Guardia de Honor y un  homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la CES.

Familiares, amigos y compañeros de los tres elementos fallecidos en un enfrentamiento perpetuado el pasado viernes en Gómez Farías entre los agentes y miembros de un cartel delincuencial; donde perdieron la vida Luis Carlos Hurtado Armendáriz; Francisco Hernández Márquez y Sergio Carrillo Sinaloa.

Los autoridades dieron el pésame a los familiares de los elementos, y señalaron que quien le quita la vida a un policía no se da cuenta del daño que hace a la sociedad y el vacío que deja en su familia al dejar a sus hijos huérfanos y esposas viudas, por lo cual reiteraron la lucha que continuarán para restablecer el orden en el estado para la que aplicarán toda la inteligencia disponible.

Posteriormente se realizó un pase de lista y lanzaron balas de salva en su honor.

Por su parte al hacer uso de la palabra, el Comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño señaló a los presentes que encontrarán a los responsables del ataque y aseguró que caerá todo el peso de la ley contra ellos, como ha sido en otras ocasiones en que han sido vulnerados los cuerpos de seguridad.

Además, sentenció que los ataques por parte de los enemigos de la paz no los harán desistir del ataque frontal en contra de organizaciones criminales. Indicó que por motivos de agenda, el Gobernador del Estado no pudo estar presente el la ceremonia pero le pidió expresar también su pésame y reiterar que se hará justicia para ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *