DEMANDARAN AL GOBIERNO DE EU POR ABANDONAR A MIGRANTES

 

El condado de San Diego anunció que demandará a la administración del presidente estadunidense, Donald Trump, por abandonar en las calles a cientos de migrantes que buscan asilo.

El consejo de supervisores del condado resolvió demandar al gobierno porque deja a las familias, muchas con niños pequeños, en las calles de San Diego, sin dinero, sin conocer a nadie, sin hablar inglés, sin saber siquiera dónde se encuentran y sin importar las condiciones climatológicas.

“La administración Trump creó una crisis al liberar en las calles a las familias que buscaban asilo en nuestra comunidad”, afirmó la presidenta del consejo, Dianne Jacob.

La resolución no menciona a la oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), pero es la encargada de dejar a más de 500 familias a su suerte en las calles del condado de San Diego desde noviembre pasado.

Todas las familias son de la caravana que llegó en octubre pasado a la frontera.

Desde noviembre pasado, ICE sólo pone a los adultos grilletes electrónicos con localizadores GPS y los deja en calles de ciudades fronterizas, en San Ysidro u Otay.

El regidor Nathan Fletcher aseguró que San Diego no abandonará en las calles a los migrantes y exigirá que el gobierno federal asuma responsabilidades.

La semana pasada el gobernador de California, Gavin Newsom, anunció un plan para financiar con 25 millones de dólares ayuda a migrantes que buscan asilo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *