DETUVO A CIENTOS DE ESPÍAS EXTRANJEROS

El presidente Vladimir Putin comentó que 129 directivos y 465 agentes extranjeros fueron detenidos.

Esto luego de que los servicios especiales rusos (FSB) descubrieron dentro de Rusia a espíasal servicio de paises extranjeros, afirmó el presidente ruso.

Putin declaró ante agentes de los servicios rusos de seguridad que en 2018 “gracias a operaciones especiales de éxito, 129 directivos y de 465 agentes de los servicios especiales extranjeros han sido detenidos”. además de asegurar que estos buscaban información sobre política, economía, ciencia y tecnologías en el país.

Además de criticar la presencia de espías extranjeros cuando Rusia enfrenta acusaciones por espionaje en países de Occidente, entre los que destaca el envenenamiento del ex agente doble ruso Serguei Skripal y su hija en Inglaterra en 2018, en el que el país británico dijo que Rusia fué quien tuvo la idea intelectual del homicidio.

Putin pidió a los agentes trabajar de manera eficaz al proteger los datos sobre el desarrollo, ensayos y producción de sistemas armamento ruso, “el control aquí debe ser más estricto y más meticuloso”, concluyó el mandatario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *