FALTA PASAR CONTROL INGRESO DE AYUDA POR BRASIL PARA VENEZUELA

 

El líder opositor venezolano anuncia que un primer cargamento de ayuda ha ingresado a Venezuela, aunque aún deberá superar el control por parte de las fuerzas armadas

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que hace un mes seproclamó presidente interino del país, aseguró este sábado que ya ingresó el primer cargamento de ayuda humanitaria a territorio venezolano desde Brasil, a pesar del cierre de la frontera ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que técnicamente el contingente con ayuda se encuentra en Venezuela, aún deberá superar el control por parte de las fuerzas armadas venezolanas.

Antes, el presidente de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria a Venezuela, Miguel Pizarro, había informado sobre ese ingreso.

Nuestra embajadora (en Brasil) Teresa Belandria y todo nuestro pueblo (indígena) pemón nos acaba de anunciar que ya ha entrado a territorio venezolano el primer camión de cargamento de medicinas de la ayuda humanitaria”, dijo Pizarro al ofrecer un balance de lo que ocurre en el país en el marco del ingreso de estas ayudas que Maduro rechaza.

El parlamentario indicó que el ingreso fue logrado producto de la “lucha” y la “movilización”, pero no detalló cómo ocurrió.

Sin embargo, el diputado Américo De Grazia indicó que tras el paso “triunfal” del primer camión a territorio venezolano, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) “reprime con gases lacrimógenos” a los habitantes del estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *