GENERAL DE DEFENSA ASEGURA QUE FRONTERA MÉXICO- EU NO ES AMENAZA

El general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy, comandante del Comando Norte de EUA, Terrence O’Shaughnessy, comentó ante el senado que no considera a la frontera con México una amenaza para los Estados Unidos.

Lo anterior lo dijo a comité del Senado de los Estados Unidos donde declaró que las barreras propuestas en la frontera entre México y Estados Unidos pueden aumentar la seguridad contra cualquier posible amenaza militar que provenga del sur.

Sin embargo recalcó que los avances de Rusia en entrenamiento y capacidades, y el riesgo a Estados Unidos, son amenaza urgente para el país.

“Estoy preocupado, honestamente, de que esta administración politice a nuestro ejército y militarice nuestra política inmigratoria, utilizando soldados bajo nuestro comando como utilería política, tanto al declarar una falsa emergencia, como al comprometer nuestra seguridad, al desviarlos de otras tareas y misiones que son absolutamente necesarias”, dijo el senador Richard Blumenthal, demócrata de Connecticut.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *