ORDENA NICOLÁS MADURO CERRAR FRONTERA CON BRASIL INDEFINIDAMENTE

 

Nicolás Maduro, presidente venezolano, ordenó el cierre de la frontera de Venezuela con Brasil “hasta nuevo aviso”.

El presidente de Venezuela expuso en videoconferencia con su Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ordenó el cierre de la entrada y salida por Brasil “para que todo esté en paz en la frontera”.

Anteriormente ordenó el cierre de la frontera venezolana con Curazao que inició el 19 de febrero. Hoy dio la misma indicación para con Brasil y evalúa hacer lo mismo con Colombia.

“A partir de las 20 horas de hoy, jueves 21 de febrero, queda cerrada total y absolutamente hasta nuevo aviso la frontera terrestre con Brasil”, fue la orden de Nicolás Maduro.

“Más vale prevenir que lamentar, tome todas las medidas de aseguramiento y protección para nuestro pueblo”, añadió el mandatario a su mayor general a cargo.

“Las provocaciones hay que trabajas con tiempo para desmontarlas”, expuso sobre Brasil por la crisis política, donde el país carioca, Estados Unidos y la mayor parte de América Latina lo desconocen como presidente y en su lugar reconocen a Juan Guaidó.

Maduro además criticó anteriormente al flamante presidente de Brasil, el exmilitar Jair Bolsonaro, por la dura postura del brasileño contra el socialismo.

Venezuela está al norte de América del Sur y tiene fronteras terrestres con tres países: al sur con Brasil (2 mil 199 kilómetros); al oeste con Colombia (2 mil 219 kilómetros); y al este con Guyana (743 kilómetros).

Por su parte, tiene otra frontera, una marítima al norte con Curazao, isla de 444 kilómetros cuadrados, la cual está cerrada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *