BREAKDANCE SERÁN INCORPORADAS A OLIMPIADAS DE PARIS 2024

 

Para las Olimpiadas de Paris 2024, el Comité Olímpico Internacional incorporará el baile conocido como Breakdance a la competencia, esto por primera vez en toda la historia.

El breakdance es el estilo de baile urbano que forma parte de la cultura Hip-hop, el cual surgió en las comunidades afroamericanas de barrios como el Bronx o Brooklyn en Estados Unidos a comienzos de 1970.

Fue en los Juegos Olímpicos de Verano, donde los organizadores eligieron como probable disciplina invitada al Breakdance, skateboarding, escalada, surf, presentes en el programa Tokio 2020.

Tony Estanguet, jefe del comité organizador de Paría, también comentó en sus redes sociales que los deportes propuestos “son tan creativos como espectaculares, orientados hacia los jóvenes y completamente en línea con nuestra visión”.

Cabe mencionar que este baile entró en forma de “batallas” en los Juegos Olímpicos Juveniles de 2018 en Buenos Aires, Argentina, pero nunca lo incluyeron en el programa senior para adultos mayores en forma de “batallas” (o duelos) que decidieron por los jueces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *