EN EL FUTURO ROBOTS CONTROLARÁN LAS CÁRCELES DE HONG KONG

 

Quizás viste en películas de ciencia ficción la existencia de robots rastreadores y pulseras electrónicas para los convictos; esto ya no será más una fábula y lo implementarán en las carceles de Hong Kong.

La revista Muy Interesante publicó el articulo en el cual Hong Kong anunció el plan para utilizar robots, dispositivos portátiles y otro tipo de tecnologías, para mejorar la forma en que administran a los más de ocho mil internos alojados en sus instituciones correccionales.

El Departamento de Servicios Correccionales (CSD) del país asiático anunció su estrategia para desarrollar un “sistema inteligente de prisiones”. El primer paso será probar varias tecnologías a pequeña escala y luego implementarlas ampliamente, con el objetivo de observar el resultado estimado.

Estas fueron las herramientas que anunciaron para su uso:

*Cada prisionero utilizará pulsera inteligente, la cual servirá de rastreo, y en caso de quitársela emitirá una alarma.

*Video controlado por IA (Inteligencia Artificial) por la cual podrán detectar comportamientos anormales. Doce de estas cámaras de seguridad las prueban en dormitorios masculinos en la prisión de Pik Uk en Hong Kong.

*Lo más sorprende es que utilizarán brazo robótico para revisar las heces de los convictos recién ingresados para revisar posible contrabando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *