ENCUENTRAN RARO PEZ

Pez luna o ‘Mola Teca’ de enorme tamaño y forma extraña apareció en costas de California y sorprendió a los biólogos, pues nunca en Estados Unidos vieron algo similar

Expertos de la Universidad de California comenzaron a investigar cuerpo de pez de dos metros que apareció en playa de la reserva natural Coal Oil Point al sur del estado.

Los investigadores documentaron el hallazgo y al principio aseguraron que es un ‘Mola mola’, un pez luna que suele nadar por el canal de Santa Bárbara.

Pero el 20 de febrero expertos de Australia y Nueva Zelanda sospecharon que era algo más inesperado de lo que creían en California.

“Fue emocionante recopilar las fotos y las muestras, sabiendo que potencialmente podría ser un avistamiento extraordinario”, aseguró Jessica Nielsen, especialista en conservación de Coal Oil Point.

arianne Nyegaard, experta de la Universidad Murdoch (Australia), confirmó que realmente era un ejemplar de la especie ‘Mola tecta‘, y no el “Mola mola” como dijeron al inicio.

La especie Mola tecta fue descrita originalmente en 2017 en Nueva Zelanda. Fue aquel el descubrimiento de la primera adición al género Mola hecha en 125 años.

Nunca antes vieron un Mola tecta en el hemisferio norte del planeta y los biólogos indagan los registros que lo ubican en Oceanía, como para que terminara muerto en costas californianas.

“Todavía hay mucho que aprender sobre esta especie. Estoy muy contenta de haber podido ayudar a la identificación definitiva. Este es ciertamente el organismo más notable que he visto en la playa en mis cuatro años en la reserva”, concluyó la investigadora Nielsen, citada por medios.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *