ARRESTAN A 3 HOMBRES Y UNA MUJER EN PODER DE DROGAS,UN ARMA DE FUEGO Y CARTUCHOS UTILES

*Los ahora detenidos manifestaron dedicarse a la distribución de dichas drogas y que el arma de fuego la portaban para su protección personal

*El arma asegurada será analizada por la autoridad correspondiente para determinar si fue utilizada en hechos de homicidio

A 23 de septiembre del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el aseguramiento de 14 libras de marihuana, un arma de fuego, más de 40 cartuchos útiles y 25 dosis de cristal, con la detención de Josué N. C., Jorge Tomás M. M., Uziel Genaro G. M. y Carmen N. C., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Palo Chino, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a varias personas armadas a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, color gris, modelo 2001, en el cruce de las calles Del Nivel y Palo Blanco, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, localizando una camioneta que reunía con las características proporcionadas en la denuncia, motivo por el cual abordaron a sus tripulantes y al realizarles una inspección preventiva, les localizaron una mochila que contenía un arma de fuego calibre 25, 18 cartuchos útiles calibre 12, 14 cartuchos útiles calibre .38, 12 cartuchos útiles calibre .7.65.

Además de una mochila con 14 paquetes de marihuana confeccionados con cinta color canela, con un peso aproximado a una libra cada uno; así como una bolsa con el mismo enervante pero en greña como para elaborar 50 cigarrillos, siete envoltorios de cristal como para elaborar 25 dosis, dos pantalones tácticos y tres chalecos tácticos, motivo por el cual fueron detenidos.

Cabe mencionar que los ahora detenidos manifestaron dedicarse a la distribución de dichas drogas y que el arma de fuego la portaban para su protección personal.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como Josué N. C. de 22 años, Jorge Tomás M. M. de 34 años, Uziel Genaro G. M. de 27 años y Carmen N. C. de 49 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargara de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *