CAE SUJETO POR EL DELITO DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILICITA

*Ofreció la cantidad de 250 dólares para evadir su arresto

*Además le aseguraron 17 mil dólares y 500 pesos, monto del que no acreditó su legal procedencia

A 03 de Marzo del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron la detención de Carlos S. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La intervención de dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Riberas del Bravo, se percataron que un sujeto se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en plena vía pública, mismo que al observar la presencia de las unidades policíacas intentó ocultarse en una vivienda abandonada ubicada en el cruce de las calles Ribera Médanos y Ribera Lerma, de la citada colonia.

Motivo por el cual lo abordaron para arrestarlo por la falta administrativa cometida y al realizarle una inspección por protocolos de seguridad, le localizaron una bolsa de color gris que contenía en su interior un aproximado de 17 mil dólares, en billetes de diferentes denominaciones y 500 pesos.

Por lo que al cuestionarlo de la procedencia de dicho monto, este manifestó de manera prepotente “que no les interesaba”, siendo en ese momento en que les ofreció la cantidad de 250 dólares para evadir su detención, delito por el cual procedieron a consignarlo, así como al aseguramiento del dinero y una botella con cerveza a medio consumir.

Previa lectura de derechos, Carlos S. S. de 30 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *