DETIENEN A SUJETO EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 40

*Será la autoridad correspondiente quien determine mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio

A 24 de febrero del 2019.- Policías municipales realizaron el arresto de Antonio B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y promoción de conductas ilícitas, al asegurarle un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 abastecida con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

La detención se llevó a cabo luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sur, se percataron de un vehículo de la marca Hummer H2, color negro, el cual se encontraba obstruyendo los vialetones que se encuentran en dicho cruce, poniendo en riesgo la integridad física de los peatones y automovilistas.

Por lo que al notar la presencia policial, el conductor aceleró su marcha iniciando una persecución dándole alcance metros más adelante sobre el cruce de las calles Paseo del Sur y Bulevar Independencia, del Fraccionamiento Parajes del Sur, por lo que al abordarlo, el masculino descendió del vehículo y al dejar la puerta abierta los oficiales se percataron que en el compartimento del lado del conductor se observaba un arma de fuego.

Posteriormente al realizarle una inspección preventiva por protocolos de seguridad, se le localizó un arma de fuego tipo escuadra calibre 40 abastecidas con 11 cartuchos útiles del mismo calibre, por lo que procedieron a su detención.

Cabe mencionar que el ahora detenido ofreció la cantidad de 40 dólares a cambio de evitar su arresto, por lo que Antonio B. de 38 años, fue consignado también por dicho delito.

Previa lectura de derechos, el ahora detenido fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *