SE DETIENEN A MUJER QUE PRIVO DE LA VIDA A SU ESPOSO EN VIVIENDA DE LA COL.ZARAGOZA

*Se arrestan a dos sujetos en poder de 25 paquetes de marihuana que tenían como destino su comercialización en la ciudad

*Se cumplimentan cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos, una de ellas por el delito de homicidio

A 05 de Marzo del 2019.- Las autoridades de los tres niveles de gobierno que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informaron que detuvieron a Juana N. M. de 49 años, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, luego privar de la vida con un cuchillo a su esposo en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles ubicado en el cruce de las calles Leona Vicario y Durazno, en la colonia Zaragoza.

En otros hechos dieron a conocer que arrestaron a dos sujetos en poder de 25 libras de marihuana aproximadamente, mismo que se identificaron como Brígido B. A. de 32 años y Felipe de Jesús Q. C. de 43 años, quienes tripulaban un auto de la marca Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003, esto en el en el cruce de las calles Santos Dumont y Eje Vial Juan Gabriel.

Así mismo comentaron de manera individual los resultados obtenidos durante las últimas 24 horas, esto en la reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Emergencia Respuesta Inmediata (CERI), siendo las siguientes:

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Como resultados relevantes informaron la detención de una fémina que asesinó a su pareja sentimental, así como aseguramientos de armas de fuego y droga, siendo los siguientes:

• Juana N. M. de 49 años, quien será investigada por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio, luego de privar de la vida con un cuchillo a su esposos en el interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Leona Vicario y Durazno, en la colonia Zaragoza.

• Brígido B. A. de 32 años y Felipe de Jesús Q. C. de 43 años, fueron arrestados en posesión de 25 libras de marihuana, mismas que transportaban en un auto de la marca Oldsmobile Alero, color gris, modelo 2003, esto en el en el cruce de las calles Santos Dumont y Eje Vial Juan Gabriel.

• Antonio P. P. de 27 años, Miguel Antonio A. R. de 25 años, José Manuel S. O. de 39 años y Mario R.V. de 26 años, detenidos en poder de un revólver calibre .22 con un cilindro abastecido con un cartucho útil y diez envoltorios de marihuana, en el cruce de las calles Ejido Terrazas y Ejido El Vergel, en la colonia El Papalote.

• Jesús Bryan M. R. de 25 años, en posesión de un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles, así como un envoltorio de marihuana y 13 dosis de cristal, en el cruce de las calles Palmilla y Mezquite Norte, de la colonia Colinas del Norte.

Además informó que a través de labores de prevención y vigilancia logró la detención de 42 personas por diversos delitos y 67 más por faltas administrativas, además de recuperar tres vehículos con reporte de robo; así mismo verificó en el Sistema Plataforma México 515 series vehiculares y 350 datos personales. También atendió 544 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Dirección General de Tránsito Municipal

Reportó la detención de un conductor de alto riesgo que fue internado al CERECITO, así como el aseguramiento de cinco automóviles y cuatro camiones de transporte público por diferentes motivos.

La Dirección General de Desarrollo Social Municipal

Informó que 62 personas se registraron en los módulos de censo de bienestar social instalado en las oficinas de dicha dependencia, siendo adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Señalando que este registro forma parte de la cooperación con la Presidencia de la República con el único propósito de levantar el censo de bienestar que va dirigido a los jóvenes que no estudian ni trabajan, de las edades de 18 a los 29 años, de adultos mayores de 68 años y más, miembros de la comunidad indígena y personas con discapacidad.

La Dirección de Protección Civil

Reportó 40 servicios del Heroico Cuerpo de Bomberos y 22 servicios por parte de personal de Rescate.

La Dirección de Oficialía Jurídica

Reportó 65 audiencias de detenidos por faltas administrativas y una audiencia de conductor de alto riesgo que fue remitido al Cerecito.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos

Informó que durante las últimas 24 horas se presentaron dos quejas en contra de dos corporación de seguridad.

La Fiscalía General del Estado

Informó que se arrestaron a tres personas al cumplimentarles una orden de aprehensión por diversos delitos una de ellas por homicidio, siendo los siguientes:

• Eliseo V. L. de 20 años, por el delito de homicidio calificado

• Luis Gerardo M. G. de 25 años, por delitos contra la salud.

• José de Jesús P. R. de 24 años, por el delito de robo con penalidad agravada.

Además del aseguramiento de un vehículo de la marca FORD, línea TAURUS, modelo 2008, con engomado rojo número 002248 y con número de serie 1FMDK02W98GA23854, el cual no se acreditó la legal estancia en el país.

Así como un auto de la marca VOLKSWAGEN, línea PASSAT, modelo 2005, color GRIS, con engomado rojo número B-04681 y con número de serie WVWCD63BX5E146028, el cual no se acreditó la legal estancia del vehículo en el país.

La Comisión Estatal de Seguridad

Informó que arrestaron a tres personas por delitos del fuero común y tres por faltas administrativas, además de asegurar 96 dosis de cristal.

Así mismo comentó que realizó patrullajes en varios sectores de la ciudad y en poblados de Samalayuca y el Valle de Juárez, donde de manera aleatoria se verificó en el Sistema de Plataforma México, 46 series vehiculares y los datos de 53 personas, además de atender 19 folios que fueron recibidos al número de emergencia 911.

La Fiscalía General de la República

Informó que dos sujetos fueron sentenciados por su responsabilidad penal en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos; así como una orden de aprehensión cumplimentada, siendo de la siguiente manera:

• Germán M .D., fue sentenciado a dos años con ocho meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo.

• Adrián L. L., fue sentenciado a dos años con once meses de prisión al acreditarse su responsabilidad penal en el delito contra la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo.

• Román H. M., detenido mediante orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo.

La Secretaría de la Defensa Nacional

Informó los resultados obtenidos de manera conjunta con autoridades de los tres niveles de gobierno durante las últimas 24 horas en el marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias” que tienen como finalidad inhibir los delitos de alto impacto en la ciudad.

Señaló que en los diferentes puntos de revisión carretero y patrullajes en diversas colonias se verificaron 406 series vehiculares, además de mil 631 datos de personas en el Sistema de Plataforma México.

La Policía Federal

La División de Caminos reportó que brindaron 69 apoyos a automovilistas, así como la verificación de 194 series vehiculares y datos de personas; así como operativos mixtos en carreteras federales.

La División de Gendarmería reportó el patrullaje en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en los ductos de Petróleos Mexicanos, realizando recorridos en siete colonias y la inspección a once vehículos y once personas.

Las Fuerzas Federales reportaron patrullajes en colonias conflictivas de la ciudad, donde inspeccionó series vehiculares y datos de personas en el Sistema de Plataforma México dentro del marco del operativo denominado “17 Ciudades Prioritarias”. Además de la vigilancia que tiene de manera permanente en el CEFERESO número 9.

Con todas estas acciones autoridades que integran esta mesa de coordinación para la construcción de la paz refrendan su compromiso con la ciudadanía de Juárez, para inhibir la delincuencia y evitar que la localidad sea utilizada como refugio de actividades ilícitas, dejando de manifiesto la permanente coordinación entre los tres niveles de gobierno; así mismo se exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho irregular al número de emergencia 911, el cual se encuentra disponible las veinticuatro horas del día.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *