A 6 AÑOS DE AYOTZINAPA, GOBIERNO FEDERAL PRESENTA AVANCES DEL CASO

Este sábado la Secretaría de Gobernación, la Fiscalía General de la República y la Suprema Corte de Justicia de la Nación rendirán un informe acerca de la situación que guardan las investigaciones para determinar el paradero de 40 de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero.

Al cumplirse seis años de la desaparición de los normalistas, el y a petición de los padres de los normalistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador participará en la reunión y emitirá un mensaje sobre lo que ha realizado su administración en torno al tema.

En esta jornada que se realizará en Palacio Nacional se espera que la Suprema Corte de Justicia, detalle qué ha realizado en torno al tema; el Fiscal General, Alejandro Gertz, dará un informe a los padres de familia de los avances en las averiguaciones; y se esperan también intervenciones por parte del grupo de investigadores que coadyuvan en las investigaciones; de los abogados de los padres, y de algunos de los padres de los jóvenes desaparecidos.

La reunión de trabajo es transmitida por el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie).

Encontrar la verdad es la encomienda que vamos a cumplir dijo el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas en el evento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador a seis años del caso Ayotzinapa.  

El subsecretario Alejandro Encinas señaló que en ningún momento los 43 estudiantes estuvieron juntos.

El presidente López Obrador dijo que se compromete a que se conozca la auténtica verdad, que se sepa el paradero de los jóvenes y que se castigue a los responsables; es decir que haya justicia y reparación del daño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *