AMLO ENVIÓ REFORMA DE PENSIONES DISTINTA, ACUSA COPARMEX

La reforma de pensiones y retiro que envió a los Diputados el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no es la que se pactó con la iniciativa privada hace dos meses, acusó el líder empresarial, Gustavo de Hoyos.

 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que el documento que el mandatario mexicano envío ayer a los legisladores busca aplicar el control de precios en los servicios financieros, por lo que violaría las cláusulas del T-MEC.

Acusó a la idea de AMLO como absurdo que otros países sean referencias para determinar el nivel de comisión a cobrar en las afores.

En la propuesta de reforma a las pensiones, el mandatario mexicano busca reducir las semanas que tiene que cotizar un trabajador al Seguro Social para poder tener acceso a su pensión, además de aumentar la aportación patronal a sus empleados de forma paulatina.

“Propone que las comisiones que cobran las Afores estén sujetas a un monto máximo promediado a las comisiones en Estados Unidos, Colombia y Chile. Dicha medida pondría en riesgo la viabilidad de las Afores”, declaró de Hoyos.

Agregó que: “es importante recordar que la propuesta consensuada ya incluía un compromiso de reducción gradual en las mismas”.

Exhortó a los legisladores de que tengan una discusión técnica y no política, ya que por primera vez el sector privado, trabajadores y gobierno tuvieron un consenso para mejorar el sistema pensionario.

 

 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *