AMLO REAFIRMO COMPROMISO DE ESCLARECER HECHOS: CASO AYOTZINAPA

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso de esclarecer los hechos por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a seis años de su desaparición.

“Madres, padres de los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, señoras, señores, representantes de los organismos de defensa de los derechos humanos, servidores públicos del poder judicial, de la Fiscalía, del poder ejecutivo, este es un acto importante, trascendente, y al mismo tiempo triste, porque estamos recordando hechos de injusticias, de atrocidades que se cometieron en contra de jóvenes, es un hecho lamentable y doloroso”, inició AMLO.

“Quiero reafirmar el compromiso de seguir en este propósito de esclarecer los hechos, que se conozca la verdad, la auténtica verdad, ese es el compromiso, y desde luego, que sepamos del paradero de los jóvenes”, continuó.

Señaló que se castigará a los responsables y se buscará “justicia” y “reparación del daño”. Sinceramente les digo que lo vamos a lograr, que no debemos perder la esperanza, y lo vamos a lograr.

El día de hoy se cumplen 6 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y el caso no ha sido esclarecido. 

La Fiscalía General de la República informó que se inició la investigación desde cero, porque la que hizo la administración pasada, conocida como la “verdad histórica”, fue falsa y está llena de irregularidades. 

Por esta razón se generó una orden de aprehensión contra Tomás Zerón, extitular de la Agencias de Investigación Criminal, y encargado de la investigación, mismo que está prófugo de la justicia. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *