EMPEZARA A BAJAR LA GASOLINA

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público devolvió el estímulo fiscal a la gasolina Magna luego de que antes de terminar el gobierno de Enrique Peña Nieto éste desapareciera

En el caso de la gasolina Premium el subsidio se mantiene en cero, por lo que tendrá que pagarse la cuota completa el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que equivale a 4.06 pesos el litro.

En la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) el organismo detalla que del 9 al 15 de marzo la gasolina Magna tendrá el 1.95 por ciento de estímulo fiscal, lo que resulta en la reducción de 0.094 pesos (9 centavos) por litro, en tanto que el diesel tendrá el incentivo de 19.51 por ciento equivalente a 1.03 pesos.

Diario Oficial DOF

@DOF_SEGOB

 

08_03_2019 Estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles que se indican. https://bit.ly/2NWCByh 

Ver los otros Tweets de Diario Oficial DOF
 
 

La Secretaria de Hacienda explicó anteriormente que el subsidio a la gasolina amortigua automáticamente los precios internacionales de los combustibles, permitiendo que los precios de la gasolina en el país evolucionen de manera ordenada.

Es importante aclarar que este estímulo fiscal representa la reducción a los IEPS que en el caso de la gasolina Magna es de 4.81 pesos el litro y en del 4.25 pesos en el diésel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *