INVESTIGARÁN PROCESO DE LIBERACIÓN DE LA MAMÁ DE ´EL MARRO´

Tras la decisión de una jueza de control de Guanajuato para dejar en libertad a María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, alías El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, por irregularidades en su captura, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se realizará una “investigación a fondo” para conocer el motivo de esta decisión.

En su conferencia matutina el mandatario lamentó que se dictara la libertad a la sospechosa, que fue detenida el pasado 20 de junio junto con otras cuatro personas en posesión de 1 kilo de metanfetaminas y 2 millones de pesos en efectivo.

Además, esta liberación ocurrió dos días después de que Rodolfo “N”, padre del Marro, pagara una fianza de 10 mil pesos para no ser encarcelado luego de que el 5 de marzo se le arrestara en posesión de una camioneta presuntamente con reporte de robo.

“Se hará una investigación a fondo para revisar por qué motivo se dejó en libertad a estas personas. Es muy raro todo lo que pasa en la entidad, es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios”, dijo.

López Obrador manifestó que este tipo de decisiones, por lo general, están relacionadas con la ineficiencia y la corrupción, pues el hecho de que algunos jueces busquen alguna falla en el momento de la detención de presuntos criminales y aleguen esto para dejarlos libres, sólo es una muestra de complicidad.

“Lamento lo de Guanajuato y tiene que ver con un problema añejo vinculado a dos elementos: ineficiencia y corrupción. Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes por no integrarse bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza”, afirmó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *