“LEVANTAN” A PERIODISTA FRENTE A SU SOBRINA

 

 

A una cuadra de su casa, cuando se disponía a llevar a su sobrina a la escuela, los sujetos bajaron de su vehículo, con lujo de violencia, a Marmiko y lo privaron de su libertad. En tanto, su sobrina se quedó dentro del automóvil, encendido.

 
Ante el hecho, la familia del periodista hace responsable al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de cualquier cosa que le pueda ocurrir.
 
“Hace unos momentos el señor Marmiko acaba de ser levantado por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros, su familia, hacemos responsable al señor gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosas que le llegase a pasar”, escribieron en la página de Facebook del portal Noticias A Tiempo, que Marcos Miranda dirige.

Según el reporte del programa “Por la Mañana”, la familia ha pedido la ayuda de las autoridades ministeriales del puerto de Veracruz, quienes están atendiendo la situación.

 

A través de un comunicado, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas informó que presuntamente dos sujetos cometieron el ilícito, huyendo posteriormente.

De manera inmediata, la Policía Naval y la Secretaría de Seguridad Pública activó el protocolo de búsqueda, en tanto la familia presenta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, agregó.

Marcos Miranda contaba con el mecanismo de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas; sin embargo, en enero de este año, le fue retirado el apoyo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *