no al ab orto y eutanasia

El H. Congreso del Estado de Nuevo León aprobó la reforma con la que protegerán la vida desde la concepción hasta la muerte natural, lo que impide el aborto y la eutanasia

El Estado de Nuevo León dijo rotundo “no” al aborto luego de que aprobaron la reforma al artículo 1 de la Constitución Política local, donde ahora aparecerá establece la protección a la vida desde su concepción.

La reforma la aprobaron con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones luego de escuchar las voces de decenas de miles de neoleoneses, que no sólo pedían proteger los nacimientos sino a los ciudadanos a lo largo de su vida y hasta que esta termine de forma natural.

Ahora la Constitución Política de Nuevo dirá en su artículo 1 lo siguiente:

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal para el Estado de Nuevo León”.

Congreso Nuevo León@CongresoNL
 

APRUEBA CONGRESO REFORMA A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO EN MATERIA DE DERECHO A LA VIDAhttp://www.hcnl.gob.mx/sala_de_prensa/2019/03/aprueba_congreso_reforma_a_la_constitucion_politica_del_estado_en_materia_de_derecho_a_la_vida.php 

Ver los otros Tweets de Congreso Nuevo León
 
 

Con ello está prohibido el asesinato de un bebé en el vientre de su madre, así como la propuesta de eutanasia, el conocido “suicidio asistido”.

El dictamen que presentaron los diputados de la Comisión de Puntos Constitucionales señala que “es de reconocer por este Parlamento que existe vida humana desde el momento mismo de la concepción, es así que todo individuo en cualquier etapa de la vida goza de los mismos derechos que la norma jurídica contempla y reconoce”.

Añade que “no debe de haber distingos de entre humanos nacidos o no nacidos, ya que al hacer una distinción se está violentando uno de los derechos humanos más importantes consagrados por nuestra Carta Magna como lo es el de la igualdad”.

A favor del dictamen se manifestaron de todos los partidos en tribuna.

Acudieron a la sesión grupos a favor del asesinato de los no natos que manifestaron su desaprobación entre gritos y consignas.

Asimismo acudieron organizaciones civiles a favor de la protección de la vida del bebé en el vientre, que tiene ADN propio y distinto al de sus padres.

Lo que seguirá es que el gobernador del Estado de Nuevo León proclame la reforma constitucional de protección a la vida para que entre en vigor.

Cabe señalar que con esto los estados que reconocen la vida desde su concepción son  Baja California, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *