EN EL ULTIMO AÑO,DIF MUNICIPAL HA ATENDIDO A CASI 8 MIL MUJERES

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró el pasado 8 de marzo, el DIF Municipal que preside la señora Alejandra Cabada, dio a conocer las estadísticas de las acciones y esfuerzos realizados en la institución para promover y garantizar los derechos de las mujeres en favor de la igualdad de género y el empoderamiento, como únicos medios para lograr sociedades justas, libres de violencia y de discriminación de género.

El DIF Municipal dio a conocer las estadísticas de niñas, adolescentes y mujeres atendidas de marzo de 2018 a marzo del presente año.

Perla María Reyes López, directora del DIF Municipal, detalló que en el último año se ha atendido a 7 mil 794 mujeres en diferentes programas sociales.

Explicó que del total de la población, 6 mil 314 han sido beneficiadas con diversos programas sociales; también se ha brindado ayuda a 971 mujeres con discapacidad, a 132 mujeres que pertenecen a grupos étnicos como rarámuri, mixteco y mazahua y 377 beneficiarias que recibieron aparatos funcionales.

Indicó que las mujeres que acuden al DIF Municipal a solicitar apoyo habitan en colonias como Puerto Anapra, Felipe Ángeles, Ampliación Felipe Ángeles, Lomas del Valle, Renovación 92, 16 de Septiembre, Juana Luna de Arrieta, Ampliación Fronteriza, Riberas del Bravo y Granjas del Desierto.

Comentó que las personas tienen de 45 a 64 años de edad, seguidas por el grupo poblacional de 25 a 44 años y mayores de 65 años.

Detalló que el 41 por ciento del total de la población solamente cursó la primaria.

Mencionó que para la presidenta del DIF Municipal Alejandra Cabada, es importante atender a toda la población. En el último año, la mayoría de las mujeres que han sido atendidas en las oficinas municipales son originarias de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Veracruz y Oaxaca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *