300 MIGRANTES SE ENTREGARON EN SUNLAND PARK

 

La detención de grandes grupos de migrantes en Nuevo México es una realidad y ahora la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestó a un grupo de más de 300 personas cuando entraban por el área de Sunland Park.

Los hechos se registraron el pasado 11 de febrero, poco después de la medianoche cuando agentes adscritos a la estación de Santa Teresa observaron a un grupo de migrantes que habían cruzado la frontera.

Frank Pino, vocero de USBP, comentó que en el grupo había un total de 311 personas, quienes en su mayoría eran familias centroamericanas y menores de edad que cruzaron solos frontera.

El vocero indicó que este es el primer gran grupo asegurado en esta área en lo que va del año fiscal 2019, mientras que estas detenciones ya se volvieron comunes en las zonas desérticas de Lordsburg, cerca del puerto de entrada de Antelope Wells.

Pino agregó que el grupo fue trasladado a la estación de USBP en Santa Teresa Nuevo México para ser procesados.

Trascendió que ese mismo día se detuvo a otro grupo de más de 300 personas ya que el pasado lunes agentes de USBP también aseguraron a 330 migrantes que cruzaron por Antelope Wells..

Los técnicos médicos de emergencia de la Patrulla Fronteriza ofrecieron las primeras examinaciones médicas y determinaron que ninguno de los sujetos requería de atención médica inmediata.

Esta es una imparable situación que los agentes de la Patrulla Fronteriza enfrentan en el sur de Nuevo México: cientos de padres de familia con sus hijos son encontrados por los agentes tras haber tenido que realizar una peligrosa travesía a manos de traficantes sin escrúpulos.

Las organizaciones criminales continúan explotando las vidas de inocentes con el fin de amplificar sus actividades ilícitas sin considerar los riesgos que imponen a la vida humana. En la mayoría de los casos los traficantes nunca cruzan la frontera ellos mismos para evitar ser aprehendidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *