AL PASO REGISTRA 48 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

El Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) dio a conocer hoy el contagio de otras 40 personas, además de registrar el deceso de sólo un paciente a causa de complicaciones por el Covid-19.

De acuerdo con funcionarios de salud, la muerte corresponde a un hombre de unos 50 años y quien tenía problemas de salud subyacentes.

El total de decesos ahora es de 2 mil 541, informó el DPH.

Asimismo, se dio a conocer sólo un caso adicional que es parte de los resultados retrasados por el Estado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). El resultado proviene de la semana 16 del 2021; actualmente estamos en la semana 18 de los CDC. 

De acuerdo con las autoridades de salud, estas cifras arrojan un total acumulado de casos positivos de 134 mil 441 de los que 129 mil 552 se han recuperado y 2 mil 230 permanecen activos, según el DPH.

Hasta el momento 147 pacientes reciben atención médica en hospitales del área, 45 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU), y 33 conectados a respiradores artificiales o ventiladores.

Autoridades de salud dieron a conocer que, hasta la fecha, 689 mil 299 vacunas contra el Covid-19 han administrado en el condado de El Paso.

Cualquier persona con preguntas de salud puede llamar a la línea directa 21- COVID, lunes a viernes de 7 a.m. a 8 p.m y sábado y domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Para más información, visite www.epstrong.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *